miércoles, 11 de septiembre de 2013

MARIA LLEGO PARA ACOMPAÑAR NUESTRO CAMINAR EN LA FE



Después de haber colaborado en la novena en preparación a la fiesta Patronal de San Luis Rey de Francia, en San Luis del Palmar, Corrientes, del 15    al   25 de agosto, que fue todo un éxito espiritual, ya que pudimos visitar alrededor de 360 ancianos y enfermos, además de la motivación en las homilías sobre la pareja, matrimonios, familia y las vocaciones.
 La Virgen de Guadalupe de Méjico quiso que regrese a San Luis para realizar su entronización en el templo parroquial; una vez que fue retirada de la aduana de Ezeiza y trasladada a Raosa en Pompeya, empresa de transporte que la trasladó a Corrientes.
La amada imagen de Nuestra Señora de Guadalupe en cada lugar que pasó fue dejando hondas y sentidas emociones espirituales. Ya que todos se agrupaban para saludarla y  homenajearla.
Coincidió mi estadía allí con la ordenación sacerdotal de Luis Molina, una multitud frente al atrio del templo parroquial y diseminados en la plaza aplaudieron y felicitaron al neo sacerdote, luego el tradicional asado para todos en las instalaciones del colegio, con bailoteo del infaltable chamame.
El domingo 8, día  del nacimiento de la Virgen fue el gran homenaje a la Guadalupana, una hermosa imagen de 1,40 mt de alto recibió todos los homenajes de rigor, con desfiles de todas las fuerzas vivas de la ciudad y los del campo en sus respectivos caballos.
En la homilía de la misa pude ilustrar sintéticamente a toda la feligresía, sobre las riquezas de los símbolos que contiene dicha imagen. Y como broce de oro, todos los que colaboramos desde Buenos Aires en el evento de traslado de la imagen a Corrientes, fuimos nombrados Huésped de honor por el Honorable Consejo Deliberante del Pueblo.

Nuestra Señora de Guadalupe bendiga y proteja nuestra querida Argentina. Su presencia en esta tierra es una clara señal de su invitación constante a la conversión a su Hijo Jesús; María Madre desea que construyamos un templo en el corazón para que pueda “mostrar y dar todo su amor, compasión, auxilio y defensa. Ella es la Madre del verdadero Dios por quien se vive”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario