domingo, 8 de abril de 2012

VIRGEN DE LOS DOLORES



María de los Dolores

Le damos ese nombre por la actitud de la Virgen de pié junto a la Cruz de Jesús. Ella nos enseña a asumir y aceptar nuestras cruces. Esperando un día Nuevo, el de la Luz y la Resurrección.

HOMENAJE A MARIA

Te alabamos María, llena de gracia, Madre Dolorosa del Calvario.

*      Bendita porque creíste en la Palabra del Señor.

*      Porque esperaste en sus promesas.

*      Porque fuiste perfecta en el amor

*      Por tu fortaleza y perseverancia

*      Por tu presencia maternal junto a la Cruz y por tu fidelidad.

Santa María, madre de Dios, queremos presentarte a cada uno de nosotros:

·         Nuestros niños que merecen un mundo más pacífico y humano.

·         Nuestros Jóvenes que anhelan una sociedad nueva.

·         Los esposos cristianos es sus alegrías y angustias.

·         Los enfermos, los pobres, los encarcelados, los perseguidos, los huérfanos, los desesperados, los moribundos y todos los que de alguna forma están sufriendo.

Madre de los Dolores, que al pie de la Cruz nos acogiste como tus hijos, te pedimos de recibirnos bajo tu protección y de acompañarnos.

Te pedimos para que cada uno de nosotros sea fiel en la fe, en la esperanza, en la caridad, en la disponibilidad apostólica y misionera, en el compromiso para promover la justicia y la paz entre los hijos de la tierra.

Te encomendamos la fecundidad de la evangelización, la fidelidad en el amor, de preferencia por los pobres y la formación cristiana de los jóvenes, el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, la generosidad de los que se consagran a la misión, a la unidad y a la santidad de todas las familias.

Concédenos el don inestimable de la paz, la superación de todos los odios y rencores, la reconciliación de todos los hermanos. Se para todos nosotros vida, dulzura y esperanza para que juntos podamos contigo glorificar al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Amén.





No hay comentarios:

Publicar un comentario